Miguel Hernández. Poemas selectos

Disco de poemas de Miguel Hernández con la voz de David Fernández Rivera y musicalizado en colaboración con Carlos Liger.

Hipnosis. La Colonia

Último texto teatral del dramaturgo y director David Fernández Rivera, publicado por "Ediciones Antígona".

Ágata

Nuevo poemario de David Fernández Rivera publicado por "Ediciones Antígona tú"

Lanzamiento Hispanoamericano del audiolibro "Romancero Gitano"/"Pomas Selectos", con voz y dirección artística de David Fernández Rivera

Federico García Lorca

Ecos de la noche

Nuevo disco de poesía musicalizada homónimo al espectáculo "Ecos de la noche" con interpretación, voz y dirección de David Fernández Rivera.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Entrevista a David Fernández Rivera por el reconocimiento a su trayectoria

Nueva entrevista a David Fernández Rivera en prensa a la luz del reconocimiento otorgado a su persona por la "Fundación Cultural Miguel Hernández".


martes, 13 de noviembre de 2012

Rseña de Hipnosis/La Colonia en el suplemento cultural "Faro da Cultura"

Traducción al español de la reseña en gallego, escrita por Román Raña en el suplemento cultural "Faro da Cultura" del Faro de Vigo, y dirigido por Xosé Ramón Pena:

 

De los mejores ecos

Agobiante atmósfera

ROMÁN RAÑA

      El tema principal de Hipnosis, volumen que firma David Fernández Rivera, sin duda es el de la alienación. Recordemos que esta palabra esconde el étimo de lo ajeno, de sentirse extranjero de sí mismo, lo que derivó en dos sentidos en los que se aplica actualmente: por una parte, en lo político, refiriéndose a la sociedad dirijida por una minoría que lava el cerebro de las personas para inocular en su mente las ideas de los opresores; en el psiquiátrico, por otra, para diseñar la patología mental de quien disturbia la realidad disgregando el yo de una persona que padece un no reconocimiento.
      Los protagonistas de esta breve obra teatral habitan en un laberinto, una colonia, que por seguro es un claustro, una prision, un hospital, un manicomio. Percibimos entonces los ecos de Orwell, Kafka, de Buero Vallejo, en lo que a trama se refiere, pero contando todo esto con una dosis alta de poesía (en las acotaciones, en las escenas donde no hay palabras). Los personajes, traumatizados y con tendencia a la violencia, a la autodestrucción o al acto incomprensible, respiran la atmósfera agobiante que nos recuerda a la prosa de Gonzalo Rogríguez Mourullo (Memorias de Tains), de nuestra Nueva Narrativa Gallega. En un momento del libro leemos: "Cuando aprendes a olvidar es mucho más sencillo convivir con el dolor"
FERNANDEZ RIVERA, D. Hipnosis/La Colonia. Ed. Antígona, Madrid, 2012, PVP. 10€

sábado, 3 de noviembre de 2012

Reseña de "Hipnosis" en "Casquivana"

Nueva e interesnate reseña sobre el texto teatral de David Fernández Rivera, "Hipnosis"/"La Colonia", en la revista de teatro argentina "Casquivana": http://revistacasquivana.blogspot.com.ar/2012/11/hipnosis-de-david-fernandez-rivera.html