Miguel Hernández. Poemas selectos

Disco de poemas de Miguel Hernández con la voz de David Fernández Rivera y musicalizado en colaboración con Carlos Liger.

Hipnosis. La Colonia

Último texto teatral del dramaturgo y director David Fernández Rivera, publicado por "Ediciones Antígona".

Ágata

Nuevo poemario de David Fernández Rivera publicado por "Ediciones Antígona tú"

Lanzamiento Hispanoamericano del audiolibro "Romancero Gitano"/"Pomas Selectos", con voz y dirección artística de David Fernández Rivera

Federico García Lorca

Ecos de la noche

Nuevo disco de poesía musicalizada homónimo al espectáculo "Ecos de la noche" con interpretación, voz y dirección de David Fernández Rivera.

jueves, 24 de abril de 2014

Presentación de las antologías de poesía "Poemas al director" y "Poemas por la Interculturalidad"

El próximo día 2 de mayo a las 20:00 h., la delegación de Galicia de la “Unión Nacional de Escritores de España” (UNEE) presentará en la “Casa das Campás” las antologías “Poemas por la Interculturalidad” y “Poemas al director”.

La ponencia será ofrecida por el poeta y dramaturgo, David Fernández Rivera (delegado en Galicia de la “Unión Nacional de Escritores de España” y participante en ambos tomos) junto con Guillermo Spottorno, antólogo de “Poemas al director” y director de Soypoeta.com. El acto terminará con la interpretación de algunos de los poemas por sus autores, acompañados por sonidos e instrumentos étnicos de la mano del propio Rivera.

Ambas antologías, publicadas en 2013, se aferran a un mismo credo de libertad, denuncia, compromiso para con el momento actual, reflexión sobre el futuro de la canalización artística y editorial, así como con la potenciación de la unidad desde el crisol de lo diferente. Destacamos la participación de personajes tan célebres para la creación y cultura como Luis Eduardo Aute, Juan Carlos Mestre o Federico Mayor Zaragoza, entre otros muchos.

Con respecto a “Poemas al director”, los escritos fueron enviados respondiendo a la petición lanzada por Ángel Rodríguez, moderador del grupo “Poesía social” de la Red Social de Poesía “Soypoeta.com”, dónde se pedía a los autores que escribiesen un poema que reflejase la preocupación por el momento de crisis que estamos viviendo en todas las dimensiones y siempre desde una mirada abierta y crítica. Éstos serían enviados a diferentes periódicos con el formato de una “carta al director”.

La idea fue recogida por Guillermo Spottorno, quien ha ampliado la iniciativa a una tercera fase, en la que se han recopilado todos los poemas para hacer esta publicación cuyos beneficios de su venta irían destinados a “RAISFundación”, una fundación que combate la exclusión social, un problema muy acrecentado en tiempos de crisis.

Junto al anterior libro, se presentará por vez primera en Galicia, “Poemas por la interculturalidad”, una de las antologías de la “Unión Nacional de Escritores de España”, en esta ocasión, patrocinada por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla. Este último libro cuenta con la participación de treintaiún autores, la mayor parte de ellos residentes en España y antologados por el presidente de la entidad.

Ambos libros ya se han presentado en diversos puntos de España como es el caso del “Ateneo de Madrid” si nos referimos a “Poemas al director” (esta es la segunda presentación oficial en España). “Poemas por la interculturalidad” también se ha presentado en algunas otras delegaciones de la UNEE (Córdoba, Murcia, Melilla...).

miércoles, 23 de abril de 2014

Libros de David Fernandez Rivera en el Día del Libro


El próximo día 23 de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, el Centro Dramático Nacional organiza una feria/fiesta del libro con diversas presentaciones y participación de librerías, asociaciones y organismos públicos.

Así pues, el texto teatral Hipnosis/La Colonia, de David Fernández Rivera, estará a la venta en la "Colección de Teatro" de "Ediciones Antígona" en la plaza colindante con la fachada del Teatro Valle-Inclán de Madrid, desde las 12.00 hasta las 21.00 horas.

Y también, en "La LiVrería" (C/ Martínez Izquierdo, 9 (metro Diego de León), Madrid), se puede adquirir "Alambradas" (Éride Ediciones), el primer volúmen poético de la trilogía, con un 10% de descuento, dentro del marco "La noche de los libros" de Madrid.